Cuentos personalizados, un viaje al mundo de la fantasía

Comenzamos nuestra primera entrada al blog con una bonita cita que define de forma muy clara el objetivo del nuevo camino que ponemos en marcha de la mano de DUNDUNGO. Emprendemos este viaje para dirigirnos a aquellos padres y niños con ganas de soñar, descubrir nuevos viajes y explorar el amplio abanico de posibilidades que un libro personalizado para niños puede ofrecer. ¡Bienvenidos a nuestro mundo!

¿Es importante tener metas y sueños desde pequeños?

La imaginación de los más pequeños de la casa no tiene límites. Poder disfrutar de cerca de esas sonrisas tan vivas capaces de contagiar y, observar, como nuestros pequeños son felices sin darse cuenta, es una de las mejores cosas que el periodo de la infancia puede ofrecernos.

En Dundungo queremos ser partícipes de conseguir a través de libros personalizados, que los niños y niñas puedan hacer de su vida un bonito juego. Crear cada noche una historia distinta, es una forma de hacer que los niños desarrollen y potencien su imaginación.

Soñar despierto es un entretenimiento muy sano y una fuente de creatividad y aprendizaje inmensa. Dejar a los niños volar su imaginación es siempre necesario. Hacer que conserven su inocencia y aprendan jugando educación, valores y respeto, es una buena forma de conseguir que vayan apareciendo metas y sueños, siempre sin prisa por crecer.

Contar una historia y ser capaz de imaginar los personajes, las escenas e incluso los sonidos, hace que los niños y niñas experimenten nuevas sensaciones y sentimientos que los harán madurar, aprender, reír y disfrutar. Al igual que los niños, en Dundungo perseguimos sueños con los ojos abiertos y, nuestra principal meta, es ayudar a los más pequeños a través de cuentos personalizados, a explorar el único espacio en el que realmente tienen autonomía: su mente.

¿Cómo consigue DUNDUNGO fomentar la lectura en la etapa infantil?

Creemos, que leer es la mejor forma de aprender y nosotros queremos hacerlo de forma divertida e interactiva, haciendo a los más pequeños, los protagonistas de todas las aventuras.

Los libros son un pilar fundamental en el desarrollo emocional e intelectual en la infancia, y la lectura la herramienta perfecta que permite que nuestros hijos descubran nuevos e interesantes mundos, sin parar de soñar despiertos.

Aprender a disfrutar de un cuento, incluso antes de saber leer o reconocer las letras, trae consigo innumerables beneficios. Contar historias a través de las imágenes y los colores, conseguir conocer nuevos lugares y espacios y abrir ventanas a la imaginación de la mano de nuevos personajes, es una buena forma de dejar volar la mente.

En Dundungo tenemos muy claro que conseguir que los niños se adentren en la lectura durante la infancia permitirá que, en el futuro, sean muchos más hábiles y resolutivos ante problemas o situaciones en las que sea necesario.

A través de la lectura, buscamos que el niño o la niña aprenda a expresar mejor sus ideas. Conseguir que un niño se interese por un determinado libro, significa que el autor ha sido capaz de conectar con ellos haciendo que se sientan imaginativos, inteligentes… Saber elegir un cuento personalizado es fundamental para educar e iniciar al niño en el amor por la lectura.

¿Cómo son los cuentos de Dundungo?

Comenzamos con 2 historias muy distintas a todo color que nos ofrecen un viaje personalizado para niños:

  • El rescate de la tortuga. Una bella historia que transcurre en el fondo del mar, en la que los niños aprenderán trucos para ayudar a conservar mejor el planeta.
  • Aventura en navidad. El cuento que todo niño querrían protagonizar, en colaboración con la mágica figura de Papá Noel. El mejor de regalo para esta Navidad.

El verdadero encanto de estas dos historias es que el editor online permite personalizarlas con la fotografía y el nombre de vuestro hijo o hija. Un libro con contenido verdaderamente interesante que logrará fomentar la creatividad y convertir a los más pequeños en los protagonistas de la propia historia. Hacerles sentir partícipes de la lectura viendo como ellos mismos son uno de los protagonistas es una excelente forma de conseguir motivación e interés por la lectura, sorprendiendo en cada página.

Y es que… ¿a quién no le gustaría ser el protagonista de nuevas aventuras e historias?

¡Contamos contigo!

Estamos completamente seguros de que los libros personalizados para niños pueden llegar a ser un regalo muy especial y sorprendente. Dar la oportunidad a nuestros hijos de ser los protagonistas de una historia que lleva su imagen y su nombre, nos convierte, tanto a Dundungo como a vosotros, en auténticos editores de un mundo maravilloso y nuevo para ellos.

Este proyecto creado con mucha ilusión puede hacer disfrutar a niños y mayores descubriendo la magia de la lectura en familia. Os invitamos a formar parte de este maravilloso viaje, entrando en nuestra web y probando todas las posibilidades de personalización de nuestras primeras historias. Para nosotros no existen límites a la hora de conseguir que nuestros pequeños sueñen despiertos ¿Y para ti?

Despedimos nuestro primer artículo, con una frase que resume todo lo dicho anteriormente. Y que, os anima, a sentiros pasajeros de un viaje, en el que vuestra familia elije la nave en la que disfrutar.

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro” Emily Dickinson

Volver al Blog